No somos infalibles

¿Puede ser un error positivo?

Error¿Cuántas personas infalibles has conocido en tu vida? Muchas, verdad. ¿Muchas? ¿Estás seguro? Etimológicamente, el infalible es el que nunca falla. ¿Realmente crees que alguien puede ser tan perfecto? El ser humano por naturaleza es un elemento más de la creación cósmica, que está en continuo estado de elaboración.

Desde que el hombre nace, comienza su proceso de “hacerse”, de “perfeccionarse” y este camino conlleva los tropiezos. ¿No has observado como un niño cuando empieza a andar se cae una y otra vez? ¿Y qué hace? Quizás llore unos segundos, se asuste, ponga cara triste; pero pasados unos minutos vuelve a levantarse.

Es impresionante, la capacidad que tiene el hombre de sobreponerse a las adversidades. ¿Quizás por eso pienses que esos hombres, en concreto, son perfectos e infalibles? No es así. La clave es la lucha y el empeño que se ponen en las cosas que se hacen día a día. Esto es una actitud, no una señal de infalibilidad.

Existen dos tipos de personas: las que se hunden y se conforman y las que se levantan y se superan. ¿Cuál de estas eres tú? Entiende que cada vez que te superas estas reforzando tu carácter infalible, en un punto. Pero mucho cuidado, seguirás fallando en más cosas, porque la vida es un continuo hacerse, un continuo fallar…

¿No piensas que intentar ser infalible es un peso muy grande para una persona? No olvides que está en nuestra naturaleza fallar. ¿Qué ocurre cuando se falla? ¿A quién fallas? ¿Te fallas a ti mismo? No te das cuenta de que esto es una gran carga para tantos años de vida.

Lo más importante es considerar los fallos, los errores como nueva información para encontrar un camino hacia nuestras metas. Si consideramos los errores como valiosa información que nos acerca a nuestros objetivos, entonces los errores son positivos.

Anuncios

Un comentario sobre “No somos infalibles

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s